Dos nuevos detenidos por robar patinetes de alquiler

Se trata de dos jóvenes que aprovecharon que los usuarios estaban desbloqueando los vehículos para sustraerlos.

Los patinetes eléctricos llegan a Zaragoza
Patinetes eléctricos de la empresa Koko en la plaza de España.
Guillermo Mestre

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a dos hombres por robar sendos patinetes de la empresa Koko, el servicio de alquiler de patinetes que se estrenó el pasado martes en Zaragoza.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, uno de los robos se registró este miércoles a última hora de la tarde en la zona de la calle Heroísmo. La empresa fue consciente de que un individuo se había llevado un patinete después de que una persona les avisara de que lo había desbloqueado para utilizarlo y un joven había aprovechado para coger el vehículo y salir con él a la carrera.

No hay que olvidar que todos los patinetes llevan incorporada una tecnología GPS para ser localizados en tiempo real, por lo que los responsables de la empresa Koko llamaron a la Policía Nacional, que se personó en la dirección que les había facilitado la compañía y recuperaron el vehículo. Además, detuvieron a un joven de 31 años al que imputan un delito de hurto.

La otra sustracción se ha registrado este jueves a última hora de la mañana en la calle de Toledo, cerca de la avenida de Valencia. En esta ocasión también ha sido detenido un hombre como presunto autor de un delito de hurto (los patinetes valen alrededor de 500 euros). Este individuo había utilizado el mismo modus operandi que el anterior: esperó a que un usuario desbloqueara el vehículo para llevárselo corriendo.

Los patinetes siempre están localizables y se bloquean

El martes, el mismo día que se ponía en funcionamiento el servicio, una patrulla de la Policía Local detuvo a dos individuos que habían sustraído un vehículo y se disponían a meterlo en una furgoneta de su propiedad.

"De nada sirve robar los patinetes”, aseveran desde la empresa Koko, porque “se bloquean al instante”. Además, “todos cuentan con un sistema de GPS que permite conocer su ubicación en tiempo real”, lo que facilita su localización en caso de robo, agregan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión