Dar La Lata gana el Primer Concurso de Ensaladilla Rusa de Zaragoza

El segundo puesto y el premio del público lo ha ocupado Luis Vicente, de El Escondite.

El ganador Alejandro Viñal, cocinero  junto a Ana Isaura propietaria de Dar La Lata recogiendo el premio de mano de Jesús Rodriguez de Enlazarte y Eduardo Rodriguez de Makro.
Dar La Lata gana el Primer Concurso de Ensaladilla Rusa de Zaragoza

Ensaladilla de Cuento, la propuesta creada por Alejandro Viñal, del establecimiento Dar la Lata, situado en Doctor Casas 9, se ha alzado con el primer puesto en el I Concurso de Ensaladilla Rusa de Zaragoza.

Su creación está inspirada en el cuento de Elena Quintín titulado Rumañín y así, entre los dos, ella con su escritura y Viñal a través de su plato, han querido dar visibilidad a un problema social muy actual como es el bullying que sufren muchos niños.

Alejandro Viñal explica que su propuesta “es como la vida, llena de momentos dulces y otros más amargos y así lo he reflejado en cada mordisco, donde encuentras diferentes texturas, sabores o incluso olores”. “Además – añade - he incluido mi particular homenaje a las ensaladillas de nuestras madres o abuelas, porque como base tiene los ingredientes tradicionales”.

Segundo y tercer puesto

Luis Vicente de El Escondite acaparó dos premios. Se alzó con la plata y también con el premio del público. Fue la aplicación CityPlan la plataforma para que el consumidor final pudiera elegir a su favorito y El Escondite lo logró de manera amplia entre un total de más de 2.000 votos. En tercer lugar quedó El Plata, de la mano de Alberto Brossed.

El jurado estuvo formado por Marisa Barbarán de La Prensa, restaurante Zaragozano con una estrella Michelín; Jesús Solanas, propietario de Absenthium; Javier Carcas, de Casa Pedro; Cristian Giorgita, amante del producto de proximidad, de 22.2 Gradi y Florentino Fondevila, asesor gastronómico y periodista de La Buena Vida en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión