La nota que dan los usuarios al tranvía de Zaragoza sigue subiendo

La última encuesta de satisfacción mejora los resultados con respecto a la anterior.

La nota que dan los usuarios al tranvía de Zaragoza sigue subiendo
La nota que dan los usuarios al tranvía de Zaragoza sigue subiendo
Tranvías de Zaragoza

El tranvía de Zaragoza sigue ganando puntos entre sus usuarios. Según la última encuesta de satisfacción, la valoración del servicio es de un 8,05, lo que supera a la puntuación obtenida en todos los años anteriores.

Así, los usuarios del Tranvía de Zaragoza han valorado con una nota global de notable alto, un 8,05, el servicio del medio de transporte en la última encuesta de satisfacción realizada, correspondiente al ejercicio 2017.

Según informan desde Tranvías de Zaragoza, la puntuación es superior a la encuesta del año anterior, cuando se obtuvo una nota global de 8,01. La nota ha ido evolucionando cada año superando al ejercicio anterior.

Ficha técnica

La encuesta, realizada por la consultora Vea Global a través de un muestreo aleatorio a usuarios del tranvía tanto en las paradas como a bordo, ofrece un nivel de confianza del 95% y un error muestral de 3,82%. El periodo en el que se realizó la encuesta fue del 11 al 15 de diciembre de 2017.

Conceptos mejor puntuados

En los resultados globales, en los que se evalúan los distintos atributos del servicio, destacan como conceptos mejor puntuados la información (8,29), la seguridad ante agresiones y robos (8,28) y el medio ambiente (8,22). Otros conceptos que superan la nota media son atención al cliente (8,15) y accesibilidad a andenes y vehículos (8,13). Ninguno de los conceptos está por debajo del notable.

En lo que respecta a los resultados cuantitativos, la parada de plaza de España continúa siendo la más utilizada por los viajeros, tanto como origen (18,29%) como finalización (17,63%). El uso del resto de paradas se encuentra muy repartido, si bien destacan estaciones como plaza de Aragón, plaza  de San Francisco, Campus Río Ebro o Romareda.

Usos del transporte público

Otro resultado significativo es que el 25% de los encuestados afirma haber sustituido el vehículo privado por el tranvía. El 36% de los usuarios utiliza el Tranvía diariamente y un 25% lo hace de 3 a 5 días a la semana. Asimismo, el 52,21% de las personas encuestadas afirma usar el Tranvía dos veces al día, y un 33,63% lo hace más de dos.

Entre las razones más habituales para los desplazamientos se encuentran ir al trabajo, el ocio o los estudios.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión