Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El transporte público se adapta a los horarios de verano

Este ajuste es similar al que se realiza cada año para acomodar la oferta a la demanda real en el período vacacional.

Los usuarios del bus.
Los usuarios del bus.
José Miguel Marco

El transporte público de Zaragoza, tanto autobús, como tranvía, se adapta a partir de este domingo, 1 de julio, a los horarios de verano. Este ajuste es similar al que se realiza cada año para acomodar la oferta a la demanda real en el período vacacional.

Algunas de las novedades más destacadas respecto a otros años son el mantenimiento de la línea 38 con terminal en la Ciudad Escolar Pignatelli la primera quincena de julio en días laborables, así como cambiar el terminal de la línea 55 introduciendo ligeras modificaciones en la salida de Valdespartera en el itinerario de vuelta a Montecanal, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Además, se ha previsto que las líneas con más usuarios --23, 24, 32 33, 34 y 35-- presten servicio, siempre que sea posible, con autobuses articulados durante todo el verano.

Durante todos los días laborables, las líneas 28, 30, 43, 50, 51, 54, 55, 56, 57, 58, 59, C1 y C4 prestarán servicio con la frecuencia habitual, en base a los cuadros de marcha del resto del año, mientras que se introducen refuerzos en días laborables durante la primera quincena de julio en la línea 33 con dos coches y en las líneas 22, 24, 32, 39 y Ci2, con un autobús más de los habituales.

Además, la línea 44 prestará servicio hasta el Campus Río Ebro (CPS) durante los días laborables comprendidos en la primera quincena de julio.

Los sábados y festivos continuarán con los cuadros de marchas habituales en las líneas 25, 28, 30, 36, 41, 43, 50, 51, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, Ci1, Ci2, C1, C4, N1, N2, N3, N4, N5, N6 y N7. Por contra, la línea 34 prestará servicio con horarios de subida al Parque de Atracciones todo el verano. EL TRANVÍA

El horario de verano del tranvía es idéntico al año pasado en frecuencias, con dos fases diferenciadas en los meses de julio y agosto. Por su parte, la primera semana de septiembre recupera los horarios de julio.

Desde el 8 de septiembre, el tranvía operará con los horarios habituales de invierno. En general, para los meses estivales, los domingos permanecen invariables respecto al resto del año.

Del mismo modo que en el autobús, la oferta se ha intentado ajustar a la demanda real de usuarios en estas fechas, han señalado desde el consistorio.

Los días laborables de julio mantienen prácticamente igual que en invierno las frecuencias en algunos momentos del día, con variaciones que van desde el medio minuto a dos minutos y medio. Las horas punta laborables conservan sus horarios, tanto en horario de mañana, con un pequeño incremento en el mediodía, pasando de 5,5 minutos a 8, de 14.30 a 16.00 horas.

En agosto, los días laborables contarán con unas frecuencias algo superiores, con incrementos de dos minutos hasta mediodía. La web de Tranvías de Zaragoza actualizará desde este fin de semana la consulta de horarios.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión