Atades celebra el XX festival de danza inclusiva Mezcodanza

El objetivo es crear un espacio común de expresión en el que las capacidades de cada persona se conviertan en valores potenciales de creación.

'Danza para la inclusión', en Atades.
La compañía de danza LaMov imparte un taller para usuarios de ATADES
EFE

El Pabellón 'Ciudad de Zaragoza' acoge este sábado, 19 de mayo, el XX aniversario de Mezcodanza, festival de danza inclusiva organizado por Atades, en el que participarán casi 30 grupos juveniles de personas con y sin discapacidad de la ciudad.

Desde las 9.00, está teniendo lugar esta jornada de encuentro y convivencia en la que los distintos tipos de bailes son el hilo conductor, ha informado Atades en una nota de prensa.

Según ha explicado, del 14 al 18 de mayo se ha celebrado el 20 aniversario del festival con diversas actividades relacionadas con el baile, gracias a la colaboración del Programa de Integración de Espacios Escolares, Casas de Juventud y grupos de baile y danza de Zaragoza y alrededores.

Otra novedad del festival es la participación de dos grupos de Italia y Polonia, que forman parte de un proyecto de Intercambio Europeo llevado a cabo por Club de Ocio y Tiempo Libre Los Tigres, "pionero en España que junta a más de cien voluntarios y 200 usuarios", ha detallado Atades.

Como en ediciones anteriores, el festival contará con una compañía de danza profesional de España, en esta ocasión, por segunda vez, participará la compañía de danza valenciana Moments Art.

El objetivo de Mezcodanza es crear un espacio común de expresión en el que las capacidades de cada persona se conviertan en valores potenciales de creación, además de ser éste un lugar de encuentro, han subrayado desde la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión