ZEC advierte a Rajoy de que "ni el país ni las vidas de la gente son suyos"

El concejal Pablo Muñoz critica la cesión de la Base Aérea a Estados Unidos "para hacer agresiones militares" y señala que no se informó al Ayuntamiento.

Pablo Muñoz, durante un pleno municipal.
Pablo Muñoz, durante un pleno municipal.
Oliver Duch

El portavoz de Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento, Pablo Muñoz, ha criticado con dureza la cesión de la Base Aérea de Zaragoza a EE. UU. por parte del Gobierno español para preparar ataques en Oriente Medio. Además, ha señalado que el Consistorio de la capital aragonesa no ha sido informado de esta decisión.

"A Mariano Rajoy le decimos desde la ciudad que no juegue con lo que no es suyo, que ni el país es suyo, ni las vidas de la gente son suyas ni las bases militares son suyas como para cederlas a un tercer país para hacer agresiones militares", ha señalado Muñoz.

Como ha publicado HERALDO este miércoles, la Base Aérea de Zaragoza se ha cedido a Estados Unidos por las obras de las instalaciones militares de Morón (Sevilla). Esto ha supuesto la llegada de varios aviones americanos, así como un centenar de militares que se hospedan en un hotel próximo a la base.

El portavoz de la coalición que gobierna en el Ayuntamiento ha querido "denunciar" esta cesión porque "se está usando la Base Aérea para vuelos militares de intervención armada e injerencia en otro país", y porque se está haciendo "sin el auspicio de este gobierno y de esta ciudad". Así, Muñoz ha criticado que se le cedan las instalaciones militares a los americanos "sin contar con el Parlamento, sin contar con la ciudad y sin contar con nadie". "No nos parece bien", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión