Un susto en la Aljafería

Los bomberos tratan de esclarecer el origen del humo, que afecta a algunos despachos de la primera planta.

Un susto obliga a desalojar parte de la Aljafería

Los bomberos de Zaragoza han desalojado parte del palacio de la Aljafería al ser alertados de la presencia de humo en la primera planta del edificio.

Al parecer, un aviso del 112 sobre las 9.30 de este martes ha movilizado a los bomberos, que han desplazado hasta allí cuatro unidades que han procedido al desalojo de algunos despachos de Izquierda Unida y de CHA a la espera de verificar el origen del humo.

Procedía de un extractor de aire ubicado en la sala de máquinas cuya bobina se había quemado. El humo subió por el mismo conducto de extracción de aire hasta el despacho de IU, lo que hizo saltar la central de alarmas.

Los Bomberos han abandonado el edificio después de una hora revisando las instalaciones.

Según señala la responsable de prensa en las Cortes de IU, María Pascual, el incidente se ha producido entre las 8.30 y 10.30, cuando el grueso de los trabajadores se  incorporaban a sus puestos.

Al llegar, se les han comunicado que no entraran porque había una incidencia en el Grupo Mixto (ubicado en la segunda planta de una de las alas del palacio), había humo, presuntamente por un cortocircuito de un fluorescente. "Olía a plástico quemado y se extendía una neblina de humo", señala Pascual.

En un primer momento, han acudido los responsables de manenimiento de las Cortes pero como la incidencia persistía han llamado a los Bomberos. "No sabemos muy bien qué trayectoria ha seguido el humo", ha precisado Paloma Lafuente, también de IU, y ha añadido que "los bomberos no saben a ciencia cierta qué ha ocurrido".

Dado que el humo se iba acumulando, en la tercera planta se ha decidido trasladar la comisión de Educación que se iba a celebrar en la sala Giménez Abad a la sala B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión