La riada minimiza sus daños en Zaragoza

El Ayuntamiento calcula que las afecciones tendrán un coste de 100.000 euros en la capital, la octava parte que en la avenida de 2015.

Visita de los concejales Alberto Cubero y Elena Giner a Alfocea durante la última riada.
Visita de los concejales Alberto Cubero y Elena Giner a Alfocea durante la última riada.
Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza logró esquivar los daños más cuantiosos en la última gran riada. El Ayuntamiento está estimando los efectos de la avenida del Ebro a su paso en la capital, y ha calculado que ascenderán a unos 100.000 euros. Se trata de la octava parte de lo que supuso la riada de 2015.

Este lunes se ha celebrado una reunión en el Consistorio con todos los servicios municipales afectados, en la que se ha tratado de cifrar las afecciones tanto en las instalaciones públicas como en las privadas. Según fuentes municipales, aún “es difícil” de cerrar una cifra, pero avanzaron que rondarán los 100.000 euros.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha dicho que los daños se centran en el centro municipal de Monzalbarba, en el Foro Romano y en el galacho de Juslibol. Además, el miércoles habrá una reunión con los alcaldes de los barrios rurales para que trasladen los daños que han sufrido en sus núcleos, ya que puede haber desperfectos en caminos.

Además, Cubero ha dicho que el Ayuntamiento va a trabajar también para “canalizar las reivindicaciones de los particulares”, con el objetivo de que puedan “recibir las ayudas del Gobierno de Aragón”. “Coordinaremos esas actuaciones para que las puedan solicitar y no se sientan desamparados”, ha señalado el edil de ZEC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión