Zaragoza

Casi 5.000 surcoreanos piden a Santisteve ayuda en la lucha contra el consumo de perros y gatos

La ciudad de Paju y Zaragoza firmaron en 2014 un memorando de colaboración en materia de economía, cultura, turismo, deportes y administración.

La petición está recibiendo un fuerte impulso en los últimos días.

Internet es un universo sorprendente. Acoge historias de todo calado: curiosas, como la del rescate de un niño que se quedó enganchado en su pupitre, desconcertantes -ahí está la inesperada visita de Donald Trump Jr. a la provincia de Teruel- y emotivas, muchas de ellas protagonizadas por mascotas con actitudes asombrosas.

También da cobijo a iniciativas de lo más singular. El portal Change.org es mundialmente conocido, sobre todo entre quienes empatizan con facilidad con otras personas y apoyan propuestas que consideran justas. Es en esta web donde se ha lanzado una imprevista súplica al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve: casi 5.000 ciudadanos de la ciudad surcoreana de Paju le piden que medie contra "la tortura y el consumo de perros y gatos".

El citado municipio firmó en 2014, junto a la capital aragonesa, un memorando de cooperación por el que las dos ciudades acordaron colaborar en diferentes ámbitos como la economía, la cultura, el turismo, los deportes y la administración.

"Los zaragozanos habrían dudado en establecer tal relación si hubieran sabido de las prácticas crueles, aberrantes, que imperan dentro del comercio de carne de perro y gato en Paju y en toda Corea del Sur. Se trata de negocios tan lucrativos como ilegales que operan sin ser objetados y al margen de la ley sin que les apliquen penas a quienes la violan", indica el impulsor de la petición, quien insta a Santisteve a comunicar "a la ciudad amiga de Paju" su oposición "a la tortura y el consumo de perros y gatos".