El atropellado de Épila, detenido por intentar asesinar a tiros al conductor que le arrolló

El pasado miércoles, tras una discusión, el atropellado disparó contra el conductor que lo arrolló al huir con su vehículo. Ambos han sido detenidos.

El vehículo tenía impactos de bala en la parte delantera y en el volante
El vehículo tenía impactos de bala en la parte delantera y en el volante
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido este viernes tanto al autor del atropello de Épila como a la persona que fue atropellada. Al parecer, el pasado miércoles, tras una discusión, F. A. J. E., varón de 45 años, disparó contra el conductor, J. C. H de 27, que lo arrolló al huir con su vehículo.

El atropellado, que se encuentra en el hospital con heridas de carácter grave, ha sido arrestado este viernes por un delito de asesinato en grado de tentativa.

La investigación que ha permitido aclarar los hechos arrancó a las 12.15 del miércoles 28 de marzo, cuando la Guardia Civil recibió un aviso comunicando un posible atropello a una persona en la zona de los Cabezos de la localidad de Épila.

Personados en el lugar los agentes hallaron al ahora detenido que presentaba lesiones graves en la pierna y que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de la capital aragonesa. Se trata de F. A. J. E., un varón de 45 años, nacionalidad española, vecino de Illueca y con antecedentes policiales.

De las primeras informaciones recabadas por la Guardia Civil se obtuvieron datos sobre el vehículo implicado en los hechos, un Ford Mondeo de color gris, al parecer conducido por un vecino de Épila.

Al mismo tiempo se tuvo conocimiento que durante el incidente se produjeron varios disparos con arma de fuego, por lo que los especialistas de Policía Judicial inspeccionaron la zona y lograron obtener un casquillo pero no se halló ningún tipo de arma.

Desde el primer momento la Guardia Civil de Zaragoza estableció un amplio dispositivo policial para la localización del vehículo sospechoso y de su conductor.

A las 19.00 del jueves agentes de seguridad ciudadana localizaron dicho turismo estacionado en el término municipal de Alagón, el cual presentaba impactos de arma de fuego en la luna delantera. El turismo fue trasladado a dependencias oficiales donde especialistas de criminalística de la Guardia Civil de Zaragoza han realizado una inspección minuciosa del mismo, que ha permitido determinar que el vehículo había recibido dos impactos, dirigidos expresamente al conductor del mismo, encontrándose un proyectil incrustado en el volante.

Como resultado de los datos obtenidos durante la investigación y las múltiples gestiones llevadas a cabo por los especialistas, se ha logrado obtener la identidad de la persona que conducía el vehículo, un vecino de Épila, que ha sido localizado en la tarde de este viernes en Zaragoza capital.

Tras su toma de declaración y las evidencias obtenidas durante el operativo se ha determinado que la persona atropellada yactualmente ingresada en un centro hospitalario de Zaragoza efectuó dos disparos contra el turismo que conducía el vecino de Épila, y éste al emprender la huida del lugar atropelló de manera accidental a su agresor. Estos hechos ocurrieron como consecuencia de una discusión entre ambas personas por asuntos personales.

Como resultado de todo lo anterior, el conductor del vehículo, J. C. H, un varón de 27 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves.

A última hora de la tarde de este viernes la Guardia Civil ha procedido a la detención de la persona que se encuentra hospitalizada por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.

Esta investigación ha sido desarrollada por efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza y La Almunia de Doña Godina y agentes de seguridad ciudadana de esta última localidad, participando en el dispositivo otras especialidades pertenecientes a esta Comandancia y el GRS ubicado en Casetas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión