El conductor fugado tras el atropello de Épila va armado

Un vecino de Illueca de 46 años resultó herido de gravedad en una pierna después de ser embestido.

Épila
Épila
Google

La Guardia Civil ha conseguido detener al causante del atropello mortal del Ejea, pero todavía sigue buscando al conductor que el miércoles se dio a la fuga tras arrollar a otra persona en la localidad zaragozana de Épila. Según ha podido saber este diario, la Comandancia de Zaragoza ha enviado una alerta a los distintos puestos y cuarteles de la zona, puesto que se ha confirmado que antes del atropello, cometido con un Ford Mondeo gris, se produjo un tiroteo y el huido iba armado.

Por la peligrosidad de la persona buscada, que tiene 27 años y ya ha sido identificada, se pide a las patrullas que, en caso de localizarla, extremen las precauciones e informen enseguida a la central de operaciones. Al parecer, el joven podría utilizar hasta siete vehículos de distintas marcas.

El instituto armado no ha dado información oficial sobre la búsqueda, pero asegura que se ha desplegado un operativo especial para tratar de localizar lo antes posible al fugado. De hecho, desde el primer momento se movilizó a funcionarios tanto de Tráfico como de la Policía Judicial para intentar aclarar lo sucedido.

Los vecinos oyeron disparos

Los hechos se produjeron en torno a las 12.30 del miércoles, cuando se supo que un hombre de 46 años –que resultó ser vecino de Illueca– había sido arrollado por un vehículo y presentaba lesiones graves en una pierna. Al llegar las primeras patrullas al lugar donde se encontraba la víctima, varios vecinos informaron a los agentes de que habían escuchado detonaciones que parecían disparos. Los hechos podrían haber sido motivados por una discusión entre dos personas

La Comandancia de Zaragoza no pudo confirmar entonces el tiroteo, pero en la alerta lanzada horas después a los puestos de la comarca sí se advierte de que con carácter previo al atropello se produjeron disparos. Posiblemente, porque se encontraron casquillos o impactos de bala en los alrededores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión