El Ayuntamiento firma la cesión del Luis Buñuel con el colectivo que lo ocupaba

La Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel realizará 36 actividades permanentes.

Imagen del antiguo instituto Luis Buñuel
El Centro Social Luis Buñuel es multado por su uso 'alegal'
Heraldo

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel han firmado un acuerdo por el que se regulariza la realización de actividades de cultura comunitaria en el edificio de este antiguo instituto.

La asociación, como "única entidad que reunía los requisitos" del proceso participativo convocado en diciembre por el Ayuntamiento, realizará 36 actividades permanentes con objetivos educativos, socioculturales, culturales clásicos, deportivos, de asistencia y bienestar social y sociosanitarios.

En la primera planta del edificio se ubicará la Oficina de Planes Integrales que, entre otras tareas, se encargará de la dirección, gestión, programación y control del funcionamiento, si bien, su traslado está condicionado a la adecuación de los espacios, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo proceso participativo para que todos los interesados en el uso de espacios del antiguo instituto puedan realizar aportaciones para los usos de la primera y segunda planta.

La regularización de la utilización del antiguo instituto sigue los pasos de iniciativas desarrolladas en otras ciudades españolas, donde los ayuntamientos han reconocido espacios culturales de autogestión.

Es el caso del Gernika-Astra en el País Vasco, el Ateneu 9 Barris, que ha cumplido 40 años de funcionamiento, y la Casa Orlandai en Barcelona o Tabacalera Madrid, cedida por el Ministerio de Cultura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión