El PP pide que se restaure el nombre del Príncipe Felipe lo antes posible y ZEC le invita a "coger una brocha"

El concejal de Deportes y Vivienda del Ayuntamiento, Pablo Híjar, y el portavoz del PP en el consistorio han vuelto a tener un rifirrafe con motivo del nombre del pabellón Príncipe Felipe.

Pablo Híjar durante el pleno
El PP pide que se restaure el nombre del Príncipe Felipe lo antes posible y ZEC le invita a "coger una brocha"
oliver duch

El concejal de Deportes y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha invitado al portavoz del Partido Popular (PP), Jorge Azcón, a "coger una brocha" y restaurar él mismo el nombre del Pabellón de deportes Príncipe Felipe en Zaragoza.

Híjar ha replicado así al concejal popular, quien ha exigido en el pleno que se restaure el nombre del pabellón, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) haya desestimado el recurso presentado por el consistorio contra la sentencia que impugnaba el cambio de nombre del recinto por el del técnico José Luis Abós.

Basado en este nuevo "varapalo jurídico", Azcón ha preguntado al Ayuntamiento si va a cumplir la sentencia y ha exigido al Gobierno de Zaragoza en Común que restaure el nombre "lo antes posible".

En el turno de ruegos y preguntas, Azcón ha estimado que esta decisión judicial es "otro varapalo jurídico al gobierno, hasta con las costas, porque les han condenado a tener que pagar los costes de ese pleito y perdemos la cuenta de los varapalos que lleva el gobierno de ZEC".

El portavoz del PP ha recordado que el cambio de nombre del pabellón "fue la primera vez en que el alcalde tomó una decisión contra la mayoría del pleno y ha sido un continuo en la legislatura", ha criticado, para observar que desde ZEC dicen al resto de grupos "pasen por el aro, acepten las reglas que hemos puesto y ya veremos si hablamos".

El pabellón "fue la primera ocasión para demostrar que de democráticos tenían lo justo y el PP fue el único que decidió ir a tribunales a reponer la legalidad donde ustedes la habían quitado. La cuestión es si ustedes con medidas cautelares, con una sentencia en primera instancia y con la sentencia del TSJA van a mantener el nombre del pabellón", ha sentenciado Azcón.

"Le invito a coger una brocha"

Por su parte, Híjar ha explicado que el Ayuntamiento no ha dejado de cumplir esta sentencia, por cuanto existían unas medidas cautelares que ya determinaban mantener el nombre inicial del estadio.

Por tanto, "nos exige un cumplimiento que lleva siendo cumplido desde el principio", ha comentado Híjar, quien ha asegurado que, aunque el Gobierno de la ciudad no comparte la sentencia, la acata.

Y sin responder si el consistorio va a restaurar el nombre que fue borrado de la fachada, ha añadido: "Le invito a coger una brocha y vaya usted mismo al pabellón y haga lo que quiera, si tiene ganas de pintar es muy sencillo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión