Despliega el menú
Zaragoza

El obispo de Tarazona apoya el 8 de marzo y reivindica la igualdad

Reconoce que la Iglesia todavía tiene que dar "unos pasos" en este sentido aunque insiste en que el Papa Francisco "lo intenta".

El obispo de Tarazona, monseñor Hernández
El obispo de Tarazona, monseñor Hernández

El obispo de Tarazona se ha manifestado a favor de la movilización de las mujeres el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Lo ha hecho en unas declaraciones a través de la emisora Radio Tarazona, de la Cadena Ser. En una entrevista, monseñor Hernández se muestra convencido de que hay que apoyar las reivindicaciones de las mujeres en aras de la igualdad: "Todos somos iguales. Y es más, si hay que distinguir a alguien sería a la mujer más que al hombre. Por lo tanto yo os animo a que hagamos esta reivindicación por una sociedad siempre en principios de igualdad", ha manifestado.

Eusebio Hernández sigue así lo pasos del Cardenal Osorio, quien aseguró la semana pasada que la mismísima Virgen María apoyaría la huelga convocada y las reivindicaciones feministas.

El obispo, que lleva al frente de la Diócesis de Tarazona desde 2011,  ha criticado a su vez la desigualdad en el ámbito laboral, especialmente en los salarios, y ha condenado la violencia machista. También ha hecho autocrítica y reconocido que la Iglesia "tiene que dar todavía unos pasos", aunque se muestra convencido de que el Papa Francisco "lo intenta" pese a las trabas de "algún grupo que se resiste a ceder el paso a la venida de las mujeres a ocupar cargos de responsabilidad".

Etiquetas
Comentarios