Santisteve: "Agotaremos todas las vías legales para no pagar"

El alcalde reivindica el dominio público de las riberas y, respecto al área de Tiro de Pichón, se pregunta: "¿En qué cabeza cabe que a diez metros del río se puede considerar zona residencial?".

“Vamos a agotar todas las vías legales para evitar el pago de los 10 millones de euros que el Ayuntamiento no tiene”, ha dicho este jueves por la mañana el alcalde Santisteve respecto a la sentencia del Tiro de Pichón. Aunque ha reconocido que “tras el Supremo se agota la vía jurisdiccional”, también ha asegurado que el Ayuntamiento “abrirá otras vías jurídicas que estudian los servicios técnicos competentes”. “Seguimos en la pelea jurídica para reivindicar el dominio público de la ribera. ¿En qué cabeza cabe que a diez metros del río se puede considerar zona residencial?”, se ha preguntado Santisteve, que ha recordado que en su día el Tiro de Pichón pagó un canon por ocupar esos espacios, lo que “evidencia” que es dominio público. “Hay otras vías para reclamar ese dominio público y la Confederación Hidrográfica y el Estado Central también deberían estar en ello”, ha dicho.

El alcalde ha dicho que el recurso de revisión del Consistorio “ha sido desestimado por una cuestión formal”. A continuación, ha querido poner en contexto el problema: “En el año 1976 cuando aún existía el tercio de cabezas de familia del franquismo llegó a La Almozara una nota que decía que se autorizaba a que se ocupase el cauce del Ebro con una serie de vertidos de residuos para ampliar el terreno del Tiro de Pichón. Sobre esa ampliación hay un canon por los vertidos, es decir, que esa zona es de dominio público”.

Para Santisteve, la sentencia del Supremo dice que el Ayuntamiento debería haber sabido que existía ese documento y “lo teníamos que haber hecho valer”. “No sabíamos que en el 76 ya estaba claro que era una zona de dominio público". Además, “también está el problema de las riadas, que sería una cuestión de responsabilidad pública”, ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión