Zaragoza

La UZ crea con Casa Matachín una cátedra de investigación en alimentación

Esta alianza incrementa a 62 el número de cátedras actualmente existentes en la Universidad de Zaragoza.

La UZ crea con Casa Matachín una cátedra de investigación en alimentación
Universidad de Zaragoza

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el director general de Aves Nobles y Derivados, David Botaya, han firmado un convenio para la creación de la cátedra "Casa Matachín" con el fin de fomentar la docencia, investigación y desarrollo dentro del área de alimentación.

El objetivo de la cátedra, que dirigirá Rafael Pagán Tomás, catedrático de Tecnología de Alimentos y director del Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón (IA2), es la investigación a través del desarrollo de proyectos conjuntos y la divulgación científica a la sociedad con el fin de impulsar una alimentación sana y saludable, ha informado la institución académica.

También la formación mediante el apoyo a la realización de tesis y proyectos fin de carrera y la concesión de premios y becas y ser un foro de debate de referencia en esta materia a través de intercambios con otras universidades, seminarios, talleres, cursos, formación permanente y profesional.

"Con esta cátedra queremos reiterar nuestro compromiso con la investigación y la innovación en el sector alimentario, claves en la creación de valor, así como fomentar hábitos de alimentación saludable, equilibrada y de calidad entre la sociedad", explica Botaya.

Esta alianza incrementa a 62 el número de cátedras actualmente existentes en la Universidad de Zaragoza, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional.