La plaza del Pilar se pone patas arriba en el carnaval infantil

Miles de niños disfrutan de la soleada mañana en el carnaval infantil junto a los gigantes enmascarados, el Conde del Salchichón y los Titiriteros de Binéfar.

Desfile de carnaval infantil en Zaragoza
Desfile de carnaval infantil en Zaragoza
Aránzazu Navarro

"Olvidad la tristeza, alegrad los corazones, vaciad las despensas y comeos los jamones". Estas son las sabias palabras que el Conde del Salchichón ha dedicado a los miles de niños que esta mañana se han dado cita en la plaza del Pilar. Previamente han desfilado por la calle Alfonso siete compañías de teatro local, así como a los gigantes  enmascarados para la ocasión. La chavalería ha disfrutado con las catapultas de balones de una de las comparsas y con la música de Oua Umplute que abría la comitiva.

Cientos de piratas, diablesas, dráculas, zombies, blancanieves y tortugas ninja se han dado la mano para saludar al Caballero de la Hornilla, a Doña Cuaresma y otros personajes de una corte a la que le gusta poner la plaza del Pilar patas arriba. La fiesta ha comenzado en torno a las 12.00 y, durante dos horas, Don Carnal (con sus más de 230 kilos) y la Mojiganga han estado bailando al ritmo que les marcaba el Rey de Gallos. Este, eso sí, se ha enfadado un poco cuando le han puesto la música de 'La gallina turuleta', pero nada comparado Doña Cuaresma, que siempre se empeña en llevar la contraria y trata de aguar la fiesta.

Los niños, los protagonistas del carnaval infantil

Nada más lejos, la soleada mañana ha contribuido a que miles de niños disfrutaran de los espectáculos en la plaza del Pilar, donde la guinda la han puesto los Titiriteros de Binéfar, que han vuelto a demostrar que tienen una fiel legión de pequeños seguidores.Las compañías K de Calle, Caleidoscopio, Tarde o Temprano Danza, Coscorrón, Callejeatro y Almozandia han secundando a la perfección a la troupe del Conde del Salchichón que, a modo de despedida, ha pedido a los niños que saboreen la libertad de ser ellos mismos, con o sin máscaras de carnaval.

Los niños tomaron así el testigo del desfile que recorrió el centro de Zaragoza el sábado por la tarde. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión