Grancasa se pone a la venta

La empresa propietaria garantiza que la operación no afectará a la oferta del centro ni a la reconversión de su planta de ocio.

Fachada principal de Grancasa. El centro comercial contará con un gimnasio a partir del mes de mayo.
Fachada principal de Grancasa.
Toni Galán

La multinacional Sonae Sierra, propietaria de Grancasa, ha puesto a la venta el centro comercial, situado en el barrio del Actur, en la que podría ser una de las mayores operaciones del sector inmobiliario de este 2018. La transacción, según informa 'Cinco Días', también afecta al centro comercial Valle Real de Cantabria y al Max Center de Baracaldo (Vizcaya). En total, Sonae Sierra y su socio, CBRE Global Investors, podrían ganar con esta operación alrededor de 500 millones de euros.

Fuentes de la empresa han confirmado a HERALDO que la venta no afectará a la oferta comercial de Grancasa. Tampoco alterará la reconversión de la planta de ocio y restauración –de 10.598 metros cuadrados–, que acarrea una inversión de 12 millones de euros. La intención es convertirla en un espacio gastronómico y construir un gran parque infantil de más de 1.000 metros cuadrados, propuesta con la que el centro aspira a revitalizar su oferta, lastrada por la crisis.

En los últimos meses, Grancasa ha sido testigo de no pocos cierres y aperturas. El adiós de Burger King y la bolera Planet Bowling, que se situaban en esa segunda planta, se contraponen a la inauguración de Jugettos, que ocupa el local que dejó vacío Blanco al entrar en fase de liquidación, o la del gimnasio Smile Fit, que abarca unos 2.000 metros cuadrados.

Los motivos

El centro, que posee un total de 77.356 m2, es el más grande de los que se han puesto a la venta (el Max Center de Baracaldo suma 60.000 metros cuadrados y el Valle Real de Cantabria, donde se ubica el único Primark de la Comunidad, 48.000). La mayor parte están ocupados por Hipercor, El Corte Inglés, Mediamarkt o Decathlon, entre otras marcas.

Según explica 'Cinco Días', la operación obedece a que en los próximos meses concluye el periodo de inversión de la filial conjunta creada por Sonae Sierra y CRBE Global Investors. Aunque por el momento no han trascendido más detalles, se cree que la venta estaría aún en sus primeros compases. Sonae Sierra declinan hacer más comentarios o aclarar por cuánto sale a la venta Grancasa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión