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La segunda convocatoria para los puestos del Mercado Central saldrá el mes que viene

La concejal de ZEC Teresa Artigas asegura que las 28 vacantes actuales no ponen en cuestión la viabilidad de un proyecto de más de 10 millones de euros.

José Carlos Gran, presidente de los detallistas, charlaba esta mañana con la edil Teresa Artigas.
La segunda convocatoria para los puestos del Mercado Central saldrá el mes que viene
A. Navarro

El gobierno de ZEC confía en poder sacar la segunda convocatoria para cubrir las vacantes del Mercado Central a principios del mes que viene, según ha informado esta mañana la concejal Teresa Artigas. Hasta el momento se han llenado dos tercios de los puestos que tendrá el futuro mercado, una vez se renueve la lonja centenaria de Félix Navarro, por lo que el número de vacantes ha hecho que surjan dudas en torno a la viabilidad de un proyecto que cuesta más de 10 millones de euros.

“En la primera licitación ha habido una gran concurrencia de los detallistas que ya están en el mercado. Ahora, con el proceso asentado, confiamos en que la segunda fase de la licitación atraiga a nuevos interesados”, ha dicho Artigas, para quien lo esencial es que “la lonja conserve la misma idiosincrasia de siempre, que sea un mercado de abastos de la ciudad con producto de calidad y excelentes profesionales”.

La edil ha asegurado que no preocupa que sean 28 las plazas vacantes porque “con la segunda licitación se dará un salto cuantitativo importante para cubrir los puestos”. “Las expectativas son buenas y este era un escenario que entra dentro de la normalidad. Ha sucedido también en concursos de este tipo en otras ciudades”, ha dicho Artigas. Estas palabras chocan con las de su compañero Pablo Muñoz, responsable de Urbanismo, quien dijo que si no alcanzaban los 60 interesados se paralizaría el proyecto de reforma. Actualmente son 46 los puestos que precisamente hoy han sido adjudicados por el Gobierno de la ciudad.

Para la segunda convocatoria está previsto que se flexibilicen algunos criterios, sobre todo en lo referido a la experiencia dado que hasta la fecha se pedían, al menos, diez años de antigüedad. El Consistorio asegura que hay demanda y que ha habido quienes se han puesto en contacto con ellos para interesarse por esta nueva etapa del concurso de puestos. Además, se abrirá la puerta a nuevos emprendedores y a nuevos tipos de producto, acaso explotando el filón de la agricultura ecológica. También se prevé hacer “una campaña de comunicación importante” para llamar la atención de quienes no han contemplado instalarse en el buque insignia que es el Mercado Central. “Llenar los 28 que faltan quizá será complicado, pero una parte importante de ellos sí se ocuparán”, ha concluido Artigas.

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