Parque Goya acogerá la experiencia piloto de azoteas verdes

Se desarrollará en el edificio de viviendas sociales en la calle El Globo número 40.

La experiencia piloto del proyecto de azoteas verdes se desarrollará en el edificio de viviendas sociales en la calle El Globo número 40, propiedad de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda y que se ubica en el distrito de Parque Goya.

Se instalará una azotea verde y se diseñará también, en el patio, un espacio verde a través de un proceso comunitario. De esta forma se pone en marcha la iniciativa del grupo municipal de CHA que pretende mejorar la eficiencia energética de las viviendas, contribuir al cuidado del medio ambiente y favorecer las mejoras en las comunidades de vecinos.

Zaragoza Vivienda ha asumido el encargo del Área de Urbanismo y Sostenibilidad para gestionar este proyecto, que en 2017 cuenta con un presupuesto de 100.000 euros para llevar a cabo la experiencia piloto.

La intención es dar continuidad al programa el próximo año en otros espacios municipales, y con una línea de ayudas para su aplicación en comunidades de propietarios de edificios residenciales.

Vivienda vacía

Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza ha ratificado además el convenio con el Departamento de Vertebración, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón para divulgar el programa 'Alegra tu vivienda', que busca aumentar la oferta de pisos de alquiler social. Mediante este acuerdo, la Administración autonómica aporta 36.775 euros para acciones publicitarias que favorezcan la captación y movilización de viviendas.

Este programa de la sociedad Zaragoza Vivienda, que cuenta con una inversión municipal superior al millón de euros cada año, es una de las apuestas estratégicas del Ayuntamiento de Zaragoza en materia de vivienda.

Desde su puesta en marcha, hace algo más de un año, ha fructificado en la captación de más de 250 pisos cedidos por sus propietarios o propietarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión