Despliega el menú
Zaragoza

El túnel de viento para volar "más grande del mundo" abrirá en Zaragoza en el verano de 2018

El polifacético Aldo Comas y su mujer, la actriz Macarena Gómez, están detrás del proyecto. Se ubicará en Puerto Venecia y las obras ya se dejan notar.

El propio Aldo Comas, dándolo todo en un túnel de viento.
El propio Aldo Comas, dándolo todo en un túnel de viento.

Las grúas que se afanan en torno a un gran socavón visible a la entrada del complejo de Puerto Venecia, frente al almacén de Leroy Merlin, anuncian la llegada de una nueva firma al centro comercial. De un recinto de grandes proporciones. Las labores de los operarios concluirán en cuestión de meses y darán lugar al primer túnel de viento de Aragón, un gran cilindro acotado desde cuya parte inferior se proyecta la corriente suficiente como para mantener suspendido a los clientes, que podrán experimentar la sensación de la caída libre como si se estuvieran lanzando desde una avioneta.

Detrás de la empresa promotora de esta iniciativa se encuentra el polifacético Aldo Comas, al que resulta difícil de etiquetar: se le conocen trabajos de instructor de paracaidismo, músico, empresario, productor, cineasta, actor... En el proyecto participa también su mujer, la actriz Macarena Gómez (Lola, en 'La que se avecina'), cuya proyección pública es incluso mayor gracias a la citada serie. Sus intenciones pasan por abrir la instalación al público en el verano de 2018 bajo el nombre de 'Terminal Zero. Ministry of flight'.

Aldo Comas señala a HERALDO que, una vez en marcha, "el nuevo espacio se convertirá en el túnel de viento más grande del mundo", y que la elección de la ubicación responde a que éste debía estar "en el mejor centro comercial de España". Comas es paracaidista titulado con miles de saltos a sus espaldas. Conoce a la perfección la sensación de lanzarse al vacío, que personalmente asemeja a lo que se experimenta dentro de un túnel de viento: "A nivel técnico es lo mismo que la caída libre. La postura, los movimientos... viene a ser una actividad semejante".

Pero, ¿en qué consiste exactamente un túnel de viento? Quizá son más conocidos los de tipo horizontal, esos que sirven a los fabricantes de coches, motos, bicicletas… a poner a prueba la aerodinámica de sus creaciones. Los túneles recreativos cambian su orientación: el viento marcha de abajo arriba y permite al cliente suspenderse en el aire e, incluso, encadenar cabriolas. Las posibilidades son más que amplias.

La duración de la actividad que estará a disposición de los zaragozanos resulta complicada de estimar. La parte que implica estar suspendido en el aire se prolonga durante unos minutos. "Pero no es sólo el vuelo, sino todo el 'briefing' previo, la preparación con los monitores y todo lo que rodea la actividad", apunta el empresario.

El público al que se dirige es amplio, según indica Comas al ser preguntado por el rango de edad de los usuarios potenciales: "De los 3 a los 90 años se puede probar, siempre que no se tenga ningún problema de salud. En cualquier caso, queremos promover actividades para personas con diversas dificultades, probablemente mediante alguna oenegé".

“Va a ser la bomba”

El propio Aldo Comas anunciaba esta semana la iniciativa a través de las redes sociales: "Con todos vosotros 'Terminal Zero. Ministry of Flight' . Tras cinco años de trabajo, caídas y subidas, podemos finalmente comunicar que Zaragoza va a tener el túnel de viento más loco que jamás hayáis visto. Se abrirá en 2018 y va a ser la bomba. Ahí podremos seguir evolucionando el vuelo humano. También contamos con el ‘partnership’ de Macarena Gómez en la aventura. A partir de ahora os iremos contando absolutamente todas las novedades desde nuestra página oficial de Facebook. Id preparándoos porque este túnel de viento va a ser el primer ‘Arty party tunnel’ del mundo”.

En este vídeo se puede ver a Macarena Gómez y Aldo Comas volando en un túnel de viento:


Etiquetas
Comentarios