Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza tira del genio de Goya para venderse en Madrid

Los pasillos de la estación de Goya de la capital de España estarán rotulados con las imágenes de la nueva campaña de promoción turística.

Fotograma del vídeo de promoción.
Fotograma del vídeo de promoción.

Zaragoza tira de Goya para conquistar en Madrid el disputado mercado turístico. Con el lema ‘Zaragoza tiene mucho genio’, el patronato de Turismo de la capital aragonesa ha iniciado esta semana una campaña de promoción que tendrá como enganche el talento del maestro Fuendetodos. Los pasillos de acceso a la estación de Goya aparecerán cubiertos con las imágenes de la campaña, que también llegará, en otros soportes, a las terminales de Atocha, Fuencarral o Callao.

Con el preámbulo de la música de un cuarteto de cuerda, que han interpretado miembros de la Orquesta Sinfónica Goya, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha presentado este miércoles el proyecto, que se desarrollará hasta las próximas Navidades, con el objetivo de reforzar a la capital aragonesa como destino turístico de fin de semana y para los tres próximos puentes festivos.

“Mostramos una ciudad vitalista, con ganas”, ha dicho el alcalde. El patrimonio, las propuestas culturales, el ocio y la gastronomía serán los elementos más destacados de la iniciativa, que quiere atraer a nuevos perfiles de visitantes como el de parejas o grupos de amigos que no solo viajan por los monumentos sino por la oferta cultural. Se recurre a Goya como gancho para dar a conocer a otros ‘genios’ de la ciudad, en referencia al talento local.

La campaña, que ha supuesto un coste de 65.340 euros, cuenta con soportes gráficos y audiovisuales que tratan de tener presencia promocional tanto en la fase de decisión del destino como de la compra del viaje. El proyecto estará presente en portales de viaje, buscadores de internet en redes sociales.

Con esta estrategia de promoción, el Ayuntamiento quiere avanzar en la desestacionalización del turismo y potenciar “la experiencia emocional” del visitante, dos de las prioridades del plan estratégico de turismo.

En la presentación, el alcalde ha hecho referencia a los proyectos como el plan de ampliación del Museo Camón Aznar de Ibercaja gracias a la cesión de un solar municipal en la calle de Santiago. “Va a haber una mayor presencia de Goya en el salón de la ciudad, que es la plaza del Pilar”, ha asegurado.

En el acto ha estado el responsable de la Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, que ha destacado el papel de la entidad para “impulsar el desarrollo del territorio”. Tanto el Museo Camón Aznar como el de Zaragoza han cedido imágenes de Goya para desarrollar la campaña.

Casi 850.000 visitantes en 2017

El proyecto de promoción se pone en marcha justo después de que se conozcan los datos de afluencia turística a la capital entre enero y septiembre. Según el INE, han visitado Zaragoza 847.737 viajeros, un 8,45% más que en el mismo periodo de 2016. Además, se ha computado 1.387.804 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 5,34%. Los datos son especialmente buenos si se tienen en cuenta los turistas extranjeros, con un aumento del 14,82%.

Etiquetas
Comentarios