Zaragoza

Zaragoza moviliza 3.800 kilos de comida para concienciar sobre el despilfarro

Hay 1.300 kilos de fruta, 300 kilos de arroz, pasta y garbanzos y más de 2.000 de productos de bollería o pan.

Zaragoza no tira comida
Toni Galán

La plaza del Pilar de Zaragoza está albergando este sábado un evento de concienciación sobre la cantidad de comida aprovechable que se despilfarra, y por ello, ha movilizado casi 3.800 kilos de alimentos que iban a ser desechados para dárselos de comer a unas 5.000 personas.

Es la cantidad de gente que espera el Ayuntamiento que acuda a la plaza del Pilar para participar en este acto sin precedentes en España, aunque ha tenido lugar anteriormente en otras capitales mundiales, como Nueva York, Londres o París, señala el consistorio en nota de prensa.

El lema elegido para la ocasión es #ZgzNoTiraComida, como refleja que se hayan acumulado unos 3.800 kilos de alimentos que estaban a punto de ser desechados a pesar de que se encontraban en buen estado.

Es esa la comida que están degustando los ciudadanos que van acudiendo a la plaza del Pilar, entre ellos el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas.

Gracias a la actuación de 300 voluntarios, están a disposición de los ciudadanos 1.300 kilos de fruta, 300 kilos de arroz, pasta y garbanzos, y más de 2.000 kilos de productos de bollería o pan, así como una importante cuantía de verduras de todo tipo, apunta el Ayuntamiento de Zaragoza en su nota de prensa.

Feeding Zaragoza es el colectivo que ha promovido el evento y la Federación Aragonesa de la Solidaridad, con el apoyo de distintas áreas del gobierno municipal, lo ha organizado.

Recuerda el Ayuntamiento que gobierna Zaragoza En Común que a lo largo de la cadena de producción, envasado, distribución y consumo se pierde un tercio de la comida que se produce.