Zaragoza

Los trabajos de mantenimiento de la red ciclista afectarán al tráfico rodado en varias calles

Una de las afecciones tendrá lugar en el carril bici que discurre por la avenida Anselmo Clavé, donde será necesario desplazar la parada del bus, cortar el carril bici y ocupar el carril de circulación anexo a la parada.

El carril bici del paseo de la Constitución apenas atrae ciclistas y recibe críticas por su estrechez
Oliver Duch

Los trabajos de mantenimiento de la red ciclista de Zaragoza afectarán al tráfico rodado en tramos de varias calles de la ciudad desde este lunes.

Una de las afecciones tendrá lugar en el carril bici que discurre por la avenida Anselmo Clavé, y se prolongarán hasta el día 15, en el sentido desde plaza Europa hacia calle Santander, en la zona próxima a la calle Santander. Esta actuación implica que será necesario desplazar la parada del bus, cortar el carril bici y ocupar el carril de circulación anexo a la parada para realizar la instalación de unos sumideros en el carril bici.

Por otro lado, con motivo de la reparación de unos sumideros en la calle Sobrarbe, angular a la calle Valle de Zuriza, se cortará el carril bici en la zona y se ocupará un carril de circulación en el sentido hacia San Juan de la Peña, garantizando todos los movimientos de los vehículos hasta el día 8.

Desde el día 4 y hasta el día 8 se va a proceder a desmontar el aseo instalado en la antigua terminal del bus 35, situado en la Academia General Militar, frente al colegio Cristo Rey, incluyendo las acometidas eléctricas y de agua y saneamiento, motivo por el cual se ocupará uno de los dos carriles de forma alternativa.

El aseo se instalará en la plaza Mozart junto al terminal de la línea 21, en la acera de la zona cercana, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.