Detenidos 3 jóvenes como presuntos autores de un robo en Épila

Los detenidos, dos de ellos menores de edad, amenazaron con un arma blanca y propinaron patadas a un joven para robarle.

La Guardia Civil ha detenidos a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por agredir y robar a otro joven en Épila.

Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del pasado día 6 de agosto, cuando  la Guardia Civil de Zaragoza recibió un aviso comunicando que un joven acababa de ser víctima de un robo con violencia en un parque situado en las proximidades de las piscinas municipales de Épila.

Hasta el lugar se trasladó de inmediato una patrulla de la citada localidad, y tras entrevistarse con la víctima, este les comunicó que esa noche había estado en un bar de la población acompañado de su novia donde entablaron conversación con un grupo de jóvenes que se encontraban en el mismo lugar.  Jóvenes de los que únicamente conocía su nombre de pila.

Cuando abandonaron el establecimiento e iban por el parque cercano a las piscinas, los cuatro jóvenes del bar le amenazaron con una navaja y una pistola táser para que les entregase el teléfono móvil y el dinero que llevara.  Al negarse, fue golpeado con patadas que le hicieron caer al suelo y le sustrajeron dinero en efectivo que portaba en un paquete de tabaco.  

Este joven consiguió huir de los agresores, perdiendo en el trayecto una zapatilla y los cristales de las gafas, y dio inmediato avisó a la Guardia Civil a quienes facilitó la descripción física de los autores y los datos que conocía de ellos.

El joven presentaba erosiones en la pierna y enrojecimiento en otras partes del cuerpo a consecuencia de los golpes recibidos, por lo que fue trasladado a un centro médico.

Con los datos aportados por la víctima la Guardia Civil determinó la identidad de los presuntos autores, tres jóvenes vecinos de Épila, que fueron detenidos el pasado domingo día 22 de agosto.  Se trata de tres varones, dos de ellos menores de edad, de nacionalidad argelina, española y rumana, a los que se les imputó un presunto delito de robo con violencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión