Zaragoza
Suscríbete por 1€

Los alcaldicos de Figueruelas animan a la fiesta total

Dos pregones, uno matutino infantil y otro nocturno desataron la alegría.

Los alcaldicos en el balcón del ayuntamiento de Figueruelas ejercieron de pregoneros.
Los alcaldicos de Figueruelas animan a la fiesta total
Toni Galán

"¡No esperemos más, vamos a revolucionar Figueruelas!", gritaba Adrián, uno de los dos niños que hicieron de pregoneros ayer en el tradicional discurso de los alcaldicos que marcó el inicio de las fiestas en el municipio a las 12 del mediodía.

Este año los elegidos por el resto de pequeños para subirse al balcón del ayuntamiento fueron Guillermo y Adrián, de 12 y 7 años respectivamente. Minutos antes de asomarse a la galería , estos dos niños hacían un ensayo de última hora, sin mirar ningún apunte y corrigiendo pequeños detalles. Adrián, el más pequeño de los dos, afirmaba estar "un poco nervioso", tras varias semanas preparándose este momento. Pero al mismo tiempo, su compañero de discurso, Guillermo se mostraba con mucha confianza.

Mientras tanto, sus amigos aguardaban en la plaza dando colorido con sus camisetas verdes, azules o naranjas de las peñas y cuadrillas a las que pertenecen. Acto seguido del pregón infantil, un cohete daba comienzo al pasacalles con cabezudos que fueron seguidos de la charanga Txis Pun.

Este pregón no fue el único, puesto que en la misma jornada de ayer se realizó un segundo discurso por la noche a cargo de los ‘mozos 2017’.

El alcalde del pueblo, Luis Bertol comentaba que estos festejos cuentan con "buena reputación y hay un gran ambiente de hospitalidad". Además el primer edil no dudó en decir que "estas fiestas son unas de las más visitadas en la provincia de Zaragoza". Los eventos taurinos muy arraigados en la zona de la Ribera del Ebro tendrán que esperar hasta mañana para celebrarse. Un total de 10 actos de este tipo podrán verse entre la plaza de toros y las calles de Figueruelas hasta el domingo, cuando se pondrá punto final.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión