Toros y mucha música para continuar la fiesta en Gea de Albarracín

Fiestas en honor de San Ginés. Del 19 al 23 de agosto.

Operarios montando la carpa de actuaciones para las fiestas
Operarios montando la carpa de actuaciones para las fiestas de San Ginés en Lupiñén.
Javier Broto

Gea de Albarracín amaneció ayer con el sonido de la música, concretamente con la charanga ‘Ay Caramba’, que recorrió las calles del pueblo dando la bienvenida a uno de sus días fuertes. Sin que la música cesase, la ruta continuó hasta llegar al encierro. Los astados se trasladaron por el municipio en un recorrido en el que se mezclaban los más intrépidos con los más cautos, que prefirieron observarlo desde la seguridad de la barrera. Nadie se quiso perder esta tradición, que es ya una seña de identidad del pueblo.

Después de recuperar fuerzas, los vecinos se reunieron en la plaza para disfrutar de las vaquillas con todo lo necesario para hacer frente al calor de agosto: merienda, refrescos y cañas fueron los complementos. Y luego llegaron los ritmos de Argentina y Brasil con la Batucada Sambalá.

Hoy, desde primera hora, el encierro iniciará otro de los días grandes de las fiestas que este año se inunda de color con la fiesta ‘Holli’. Una batalla de polvos de diversas tonalidades que se celebrará por la noche en la plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión