El último tramo de las caminatas del Campo de Cariñena arranca en Longares

Será el 19 de agosto, con una andada nocturna de 13 kilómetros.

Participantes en una de las andadas del año pasado
El último tramo de las caminatas del Campo de Cariñena arranca en Longares
Comarca Campo de Cariñena

El programa de senderismo de la comarca Campo de Cariñena emprende su última fase con una marcha por los alrededores de Longares. Será el próximo 19 de agosto, con salida a las 20.00 horas. Será la única caminata nocturna y constará de 13 kilómetros.

Ésta será la décima andada dentro de este conjunto de actividades que organiza el servicio de Juventud de la comarca. Bajo el nombre de ‘Una marcha, un mes, un pueblo’, el programa, que este año celebra su sexta edición, se organiza con el objetivo de favorecer la práctica de deporte, dar a conocer el entorno y fomentar la convivencia.

Considerada de nivel de dificultad fácil, la marcha de Longares se propone para todos los públicos. Tanto la salida como la llegada será en las piscinas municipales, a las ocho de la tarde. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través del servicio comarcal de Juventud.

Con la de Longares se abre el último tramo de marchas populares de la comarca Campo de Cariñena. Hasta noviembre, se organizarán cuatro andadas más. Por delante quedarán las caminatas de Alfamén, prevista para el 3 de septiembre, Muel (1 de octubre), Cosuenda y Encinacorba, para los días 12 y 26 de noviembre, respectivamente.

En la edición del año pasado, más de 800 personas participaron en las andadas que tuvieron lugar en 14 localidades de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión