Despliega el menú
Zaragoza

La DGA licita las obras de mejora de la travesía de Fuendejalón

Cuentan con un presupuesto de casi 402.000 euros y se ejecutará en 2018.

La Dirección General de Movilidad del Gobierno de Aragón, adscrita al Departamento de Vertebración del Territorio, ha publicado la licitación de las obras de mejora de la travesía de Fuendajalón, en la A-121, desde el kilómetro 8,015 hasta el 8,660 con un presupuesto de 401.956,58 euros.

El director General de Movilidad, José Gascón, indica en una nota de prensa que las obras incluyen los trabajos de pavimentación de la calzada de la travesía, las aceras y los encintados de las mismas, teniendo como límite las edificaciones existentes, y también se incluye la renovación de la red de abastecimiento y la instalación de algún elemento de mobiliario urbano.

En lo referente al trazado en planta, se ha tenido en cuenta la sección de la calle disponible y los sentidos de circulación existentes.

Las aceras se disponen longitudinalmente a la carretera, elevadas respecto a la calzada y están reservadas para el tránsito de peatones, excepto en las entradas de los garajes.

En cuanto al trazado en alzado, se ha proyectado manteniendo las conexiones con las aceras colindantes, teniendo en cuenta los umbrales existentes (edificaciones o entradas a garajes) y respetando una pendiente mínima para facilitar la evacuación de las aguas pluviales.

Las obras se han proyectado por medio de una licitación anticipada en 2017 y se ejecutarán a lo largo de 2018, en un plazo de seis meses.

Etiquetas
Comentarios