Mejoras en el entorno rural

El Ayuntamiento de Fuendejalón invierte 100.000 euros en el arreglo de un camino

Estos trabajos han contado con la colaboración del parque de maquinaria del Servicio de Recursos Agrarios de la Diputación de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Fuendejalón ha invertido más de 100.000 euros, concretamente 102.556,60 euros, en el arreglo de un camino de diez kilómetros que discurre paralelo a la A-121 entre Magallón y La Almunia de Doña Godina.


El alcalde de esta localidad zaragozana, Luis Antonio García Aznar, ha señalado que esta obra "es muy importante, ya que gracias a esta inversión se consigue que la maquinaria agrícola deje de transitar por la A-121, lo que no sólo reduce la peligrosidad sino que también permite transitar por la vía con mayor comodidad". Estos trabajos han contado con la colaboración del parque de maquinaria del Servicio de Recursos Agrarios de la Diputación de Zaragoza.


García Aznar ha explicado que el tráfico pesado puede alcanzar una media de mil camiones diarios por esta vía, lo que supone, al llegar a la travesía de Fuendejalón, "un grave peligro".


Por ello, "sacar la maquinaria agrícola de esta vía es un avance, aunque el peligro sigue ahí" y, por este motivo, el diputado del grupo parlamentario de CHA en las Cortes, Gregorio Briz, preguntará al consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, sobre las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno de Aragón para garantizar la seguridad vial en la travesía de Fuendejalón, en la A-121.


La próxima primavera el consistorio fuendejalonero continuará con la mejora de caminos rurales de su término municipal, para facilitar la movilidad de la maquinaría agrícola y el tránsito de los agricultores hacia sus parcelas agrarias.