Despliega el menú
Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza no autoriza el uso del pabellón de Juslibol en las fiestas

Según fuentes municipales, el pabellón no cumple con la normativa vigente en materia de autoprotección en espectáculos públicos.

Los vecinos de Juslibol no podrán usar el pabellón en las fiestas
Los vecinos de Juslibol no podrán usar el pabellón en las fiestas
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragozano autoriza el uso del pabellón del barrio rural de Juslibolen las fiestas patronales que se celebran esta semana, ya que requiere de obras de adaptación a la legislación autonómica.

Fuentes municipales apuntan que, en aras de cumplir con la normativa vigente en materia de autoprotección en espectáculos públicos, el Ayuntamiento no puede autorizar la celebración de actividades que impliquen aforos como los que se prevén en las fiestas de Juslibol, puesto que no cuenta con las salidas de emergencia que marca la ley.

Estas mismas fuentes recuerdan que la normativa autonómica es muy restrictiva en cuanto a la seguridad en este tipo de eventos, máxime tras el último decreto del Gobierno de Aragón en cuanto a Espectáculos Públicos.

Y añaden que la prioridad del consistorio zaragozano es garantizar la integridad de los vecinos de sus barrios, así como la prevención de accidentes.

Etiquetas
Comentarios