Despliega el menú
Zaragoza

El PP de Calatayud exige atención para las mujeres víctimas de violencia de género y para sus hijos

La moción se eleva conjuntamente con el Partido Aragonés (PAR) en el pleno del Ayuntamiento de Calatayud.

El Partido Popular presentará este miércoles en el pleno del Ayuntamiento de Calatayud una moción para exigir al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) que vuelva a prestar el servicio de atención social a las víctimas de la violencia machista y para sus hijos, que se ofrecía desde 2015, cuando lo aprobó el anterior Ejecutivo PP-PAR.

La moción se eleva conjuntamente con el Partido Aragonés (PAR) en el pleno del Ayuntamiento de Calatayud. Esta misma iniciativa ha sido presentada por el grupo del PP comarcal para que sea debatida en el pleno de esta institución de este próximo jueves.

Los populares han advertido de la "gravedad" de este recorte por la situación de especial vulnerabilidad e indefensión que sufren las víctimas y sus hijos menores, que tienen derecho a una asistencia social integral que se había estado garantizando con un turno de guardia. "El incremento de agresiones es evidente y, sin embargo, Calatayud lleva ya dos meses sin este servicio prioritario", ha lamentado el PP.

"Los recortes de la consejería de Ciudadanía han supuesto la supresión de tres de los seis puntos de atención que hasta ahora existían (los de Calatayud, Barbastro y Alcañiz) y también la eliminación de cinco puestos de trabajo".

"Los cambios se producen después de que el servicio saliera a concurso y la empresa que ya lo prestaba, Atenzia, resultara elegida. Sin embargo, una de sus primeras decisiones tras revalidar la gestión fue cerrar las oficinas provinciales", ha criticado el PP.

Etiquetas
Comentarios