Más de 100 ancianos recaudan 2.460 euros para la AECC en un mercadillo solidario

Con esta iniciativa se pretende alertar sobre la realidad del cáncer, como el hecho de que casi 40.000 personas con cáncer en España viven solas.

Recilaron cápsulas de café para crear broches y collares.
Más de 100 ancianos recaudan 2.460 euros para la AECC en un mercadillo solidario
Residencia Ballesol Mariana Pineda

Un centenar de personas mayores del centro residencial zaragozano de Ballesol Mariana Pineda han recaudado 2.460 euros para la Asociación Española con el Cáncer (AECC) a través de un mercadillo solidario, en el que han pretendido alertar sobre que casi 40.000 personas con cáncer en España viven solas.

Gracias a la colaboración de los trabajadores de la residencia, los familiares y la donación de empresas y entidades de Aragón, la iniciativa de estos ancianos salió adelante. "Crearon un mercadillo solidario con el que recaudar fondos e ilusiones", apuntan en una nota de prensa.

Los residentes han estado meses trabajando en los talleres de manualidades y laborterapia realizando llaveros hechos a mano con pompones de lana y reciclando las cápsulas de café para crear broches y collares, que presentaron en el mercadillo.

Con esta iniciativa pretenden, además, de recaudar fondos para seguir manteniendo las actividades de la AECC y su apuesta por la investigación, informar a la sociedad sobre sus programas y servicios, y concienciar sobre la realidad del cáncer, como el hecho de que casi 40.000 personas con cáncer en España viven solas.

El mercadillo solidario ha contado, también, con la donación y colaboración de entidades como Mémora, Scanfisk, El Corte Inglés, Oms y Viñas, La Gobernadora, Simarcosa, Bimédica, Medrano, Avata, Douglas, Moda Viva, La Couture, Restaurante La Lonja, Confecciones Pomares, Herco, Eurest, Todo pashminas, Viveros Aznar, Chocolates Lacasa y la peluquería de Ballesol Mariana Pineda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión