El Claustro del instituto Pilar Lorengar defiende las condiciones del centro

Los profesores aseguran que las ratios son adecuadas, las instalaciones "más que dignas" y el nivel de inglés queda constatado en los resultados de las pruebas de acceso a la Universidad.

Los profesores representados en el Claustro del instituto de enseñanza secundaria Pilar Lorengar de Zaragoza han remitido a HERALDO una carta en la que cuestionan la información publicada en este medio que se hacía eco de la protesta de varios alumnos del centro. En esa noticia, los estudiantes, que protagonizaron un encierro en las instalaciones del instituto, expresaban su malestar por las ratios, las condiciones de infraestructura, y cuestionaban el nivel de competencia de inglés que se imparte en el centro.

Según la misiva del profesorado,  "en ningún caso se incumple la normativa que afecta al número de alumnos por grupo", un hecho que,  recuerdan, "es fácilmente constatable consultando los listados de alumnos que están a la disposición de todos los miembros de la comunidad educativa tanto en Dirección como en Jefatura de Estudios".

El Claustro del Pilar Lorengar añade que las instalaciones del centro son "más que dignas, como pudo comprobar todo aquel que asistió a la jornada de puertas abiertas que organizamos el presente curso y como puede comprobar cualquier persona que desee visitar nuestro centro y a la que gustosamente atenderemos".

Además, añaden que los resultados que obtuvieron los alumnos en las pasadas pruebas de acceso a la Universidad "pueden servir para desmentir la información relativa a los conocimientos de Inglés que poseen los alumnos de nuestro centro". A la vez, destacan "la profesionalidad de todos los miembros del departamento de Inglés, que queda sobradamente constatada en la impartición del Programa Bilingüe Inglés, la alta participación del alumnado en las pruebas de certificación externas de Cambridge y en las actividades extraescolares organizadas (intercambios, viajes, charlas etc.), así como en la práctica docente del día a día".

Los profesores se ponen "a la entera disposición de toda persona que desee consultar, bien los resultados de las PAU, bien las programaciones didácticas de los departamentos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión