​Un grupo de estudiantes protagoniza un encierro nocturno en el I.E.S. Pilar Lorengar

?Se ?trata de una protesta ante los problemas de espacio del centro y las pésimas condiciones de la instalación.

?Un grupo de estudiantes protagoniza un encierro nocturno en el I.E.S. Pilar Lorengar.
?Un grupo de estudiantes protagoniza un encierro nocturno en el I.E.S. Pilar Lorengar.
Camino Ivars

Un grupo formado por 25 estudiantes de 1º de Bachillerato, en torno a la mitad de ellos matriculados en el propio centro y el resto pertenecientes a colectivos estudiantiles universitarios,  protagoniza un encierro nocturno en el I.E.S. Pilar Lorengar, ubicado en el zaragozano barrio de La Jota, como forma de protesta ante las pésimas condiciones de infraestructura que presenta el instituto.

Tras permanecer reunidos desde las 18.00 del jueves, “valorando la posibilidad de entrar o no”, indican; pasadas las 21.30 y una vez cerrado el edificio decidieron acceder por la puerta trasera hasta el patio.

Aseguran que tras un primer intento fallido que tuvo lugar este mismo miércoles y “a pesar de las numerosas trabas” interpuestas por parte de la dirección del centro, finalmente decidieron encerrarse en el edificio.

“El jueves el director reclamó una lista con los nombres y apellidos de las personas que querían encerrarse y un responsable que, o bien tenga un hijo matriculado o trabaje de profesor. Según él son órdenes que le llegan desde arriba, pero se ha negado a dar los papeles que lo demostraban”, aseguran fuentes de los estudiantes.

“Llevamos todo un año en condiciones pésimas y con cortes de luz constantes, llegando incluso a diez en un mismo día”, critican.

Otro de los principales problemas detectados radica en el “abuso en los ratios, ya que se ha detectado un excedente de alumnos por aula que no permite la ley establecida llegando a casos con casi 40 estudiantes por clase”, aseveran.

Además, aseguran que en el último año se han visto forzados a instalar barracones debido a que “el instituto está colapsado de gente”. “Tanto, que incluso resulta difícil andar por los pasillos”, manifiestan.

Desde la organización de la ‘Asamblea Pilar Lorengar’ explican que su protesta va mucho más allá de cuestiones de infraestructuras, y que también está dirigida a los problemas de la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (LOMCE) y los grados 3+1 en las universidades.?

Por su parte, tanto el director del centro, Miguel Ángel Martín, como el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, han negado taxativamente que las ratios incumplan la norma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión