Brea de Aragón invertirá 400.000 euros para construir su primer teatro municipal

El espacio tendrá un aforo máximo para 300 espectadores y se espera que las obras concluyan a lo largo de este mandato.

El Ayuntamiento de Brea de Aragón ha iniciado los trabajos para crear un teatro municipal que se convertirá en el primer espacio escénico de la localidad. El proyecto costará unos 400.000 euros y la inversión se llevará a cabo a lo largo de este mandato. El Consistorio prepara la licitación de las obras.

El teatro se ubicará en una nave de propiedad municipal que está en el centro del municipio, muy próxima al Museo del Calzado y a la Casa Cuartas.

"Pensamos que es la mejor ubicación para poder llevar a cabo este proyecto y aprovechar así un espacio que ahora está en desuso", comenta el alcalde de Brea, Raúl García (PP).

La idea es mantener la estructura de este inmueble por lo que en esta primera fase de obras se prevé cambiar la antigua cubierta que presenta un avanzado estado de deterioro como consecuencia del paso del tiempo a la vez que se recuperan las fachadas existentes.

Paralelamente, en el interior, se realizará un rellenado de zahorras y se construirá una nueva solera con pendiente para ubicar el graderío. Para llevar a cabo estas actuaciones, el Ayuntamiento de Brea invertirá 70.743 euros procedentes de una ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza. Esta primera intervención tiene un plazo de ejecución previsto de dos meses.

En la creación de este nuevo equipamiento, el Ayuntamiento breano prevé invertir algo más de 400.000 euros, a través de diferentes fases de actuación que vendrán determinadas por las ayudas económicas que reciban de diferentes instituciones para llevarlo a cabo.

Se trata de una apuesta del equipo de gobierno municipal para estos próximos dos años, por lo que confían en que pueda estar listo antes de que concluya este mandato (en 2018).

"Una localidad como Brea de Aragón, que cuenta con un amplio tejido asociativo y grupos musicales, que organiza una nutrida agenda de actividades culturales, lúdicas y conciertos debe contar con teatro municipal", argumenta García. "Este espacio permitirá que al mismo tiempo que se aligera la actividad del pabellón municipal se ofrezca una mayor calidad para todo este tipo de actuaciones", añade el regidor.

Según los datos del Ayuntamiento, este tendrá un aforo máximo para 300 espectadores y tendrá una superficie construida de unos 400 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones contarán con todos los espacios propios de este tipo de equipamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión