Brea de Aragón reunirá a 40 expositores este fin de semana en la segunda Feria del Calzado

La organización confía en repetir el "éxito" alcanzado en la primera edición, cuando se registraron 8.000 visitantes.

Feria Expo-Calzado en el pabellón polideportivo de Brea de Aragón.
Feria Expo-Calzado en el pabellón polideportivo de Brea de Aragón.

Brea de Aragón ha organizado este fin de semana la segunda edición de la Feria del Calzado y Afines, un evento que espera "repetir el éxito alcanzado el año pasado", cuando se registraron alrededor de 8.000 visitantes. El certamen, que abrirá sus puertas el sábado, reunirá en el pabellón polideportivo a 40 expositores, entre los que habrá siete fabricantes de zapatos y, también, comercios textiles.


El alcalde de Brea, Raúl García, y el organizador del certamen, Miguel Ángel Pascual, explicaron ayer que la feria, que contará tanto con novedades como con productos de ‘outlet’, impulsará la actividad económica (que en el municipio representa aproximadamente el 80% de la industria) y, al mismo tiempo, el turismo. "En Brea se hacen zapatos desde hace casi 1.000 años", subrayó el representante municipal, quien recordó en este sentido la importancia que tiene este sector en la localidad. Al mismo tiempo, hizo referencia a la reciente declaración como zona de gran influencia turística que aprobó el Gobierno de Aragón, que permite a los establecimientos comerciales tener libertad para elegir sus horarios y días de apertura. Por otra parte, el alcalde señaló que en Brea "somos bastante competitivos" y destacó además "la calidad tanto de la suela como de las pieles".


La feria, que se inaugurará el sábado a las 11.00 y se cerrará el domingo a las 20.00, ocupará 1.200 metros cuadrados del pabellón polideportivo. La entrada será gratuita. Durante el fin de semana, además, se han previsto diferentes actividades paralelas, como degustaciones, demostraciones de productos, paseos en calesa y castillos hinchables para los más pequeños. Se han previsto sorteos de regalos entre los asistentes y habrá varias exhibiciones. También se podrá visitar el Museo del Calzado, donde se organizarán visitas guiadas.


Para llevar a cabo la primera edición, el año pasado, la organización cedió 10 metros cuadrados a todos los expositores, una condición que no se ha podido mantener este año:"El Ayuntamiento de Brea está solo y aunque hemos cobrado el espacio, todos han querido tener más metros". Sin embargo, toda la superficie disponible "se vuelve a llenar" y "todo apunta en que será un éxito", tanto de ventas como de público, adelantaron ayer durante la presentación. Pascual indicó que una de las novedades, en esta ocasión, es la mayor presencia del sector textil:"Tenemos tiendas de Zaragoza, Calatayud y mayoristas, que son el complemento ideal para el calzado".


El alcalde puso de manifiesto que este certamen "no ha contado con ningún tipo de colaboración, ni del Gobierno de Aragón ni de la Diputación Provincial de Zaragoza". De hecho, según dijo, el Consistorio "va a asumir el coste total de la feria", cuyo presupuesto asciende a 15.000 euros e incluso ha asumido el gasto de 300 euros para la impresión de los folletos informativos, que el año pasado asumió la DPZ.


El horario de la Feria de Calzado y Afines de Brea de Aragón para el sábado y el domingo, días 7 y 8 de mayo, será de 11.00 1 14.00 y de 16.30 a 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión