Zaragoza

El Arrabal homenajea al Tío Jorge y a los escopeteros del Rabal

Se han entregado los premios Arrabal 2017 a la Academia General Militar y a la Asociación Cultural Royo del Rabal.

Homenaje al Tío Jorge y a los Escopeteros del Rabal
Aránzazu Navarro

El barrio del Arrabal ha rendido homenaje este domingo al Tío Jorge y a los Escopeteros del Rabal en un acto que se ha convertido en un imprescindible de las fiestas de esta zona de la ciudad.

Tras el ‘Homenaje al Tío Jorge y Escopeteros del Rabal’ se ha entregado el diploma de Rabalero de honor al Club Deportivo San Gregorio en su 50 aniversario, y los premios Arrabal 2017 que han recaído en la Academia General Militar, “en su 90 aniversario y por su vinculación con el barrio a través de la guardería Villacampa”, y en la Asociación Cultural Royo del Rabal, “por sus bodas de plata defendiendo el folclore aragonés y por haber recuperado el dance del Rabal”.

También, a las 13.00 se ha estrando un vermú canalla en el quiosco del parque Tío Jorge, con la actuación a ritmo de jazz de Pigalle Two y, después de comer, los más pequeños han podido protagonizar sus primeras carreras en la salida de la comparsa de cabezudos y los Gaiteros del Rabal (17.00) desde la calle de Pano y Ruata. El concierto de Dixie Rue del Percebe bajo el puente de Piedra cerrará el primer e intenso fin de semana de las fiestas del Arrabal.