Utebo separará la carpa de fiestas del espacio de las jaimas para garantizar la seguridad

El Ayuntamiento trasladará la discomóvil al aparcamiento del espacio joven. PP y C’s defienden otras ubicaciones.

El Ayuntamiento de Utebo ha decidido trasladar la carpa de las fiestas al aparcamiento del espacio joven, manteniendo las jaimas de las peñas en el recinto de ferias, el mismo lugar que el año pasado. La finalidad de esta medida, según explicó ayer el alcalde, Miguel Dalmau, es "tener el doble de sitio para la discomóvil", tras un informe de los cuerpos de seguridad que alertaba de la necesidad de dotar a estas actividades de mayor superficie.

La decisión de cambiar el escenario de las discomóviles, que se dio a conocer el miércoles en la Comisión de Hacienda, se adoptó tras la reunión mantenida con representantes de las peñas. Las alrededor de 22 jaimas, sin embargo, se instalarán en el mismo lugar, aunque cambiarán de ubicación, situándose muchas de ellas en la zona que quede libre al no instalar la carpa. El responsable local defendió que se trata de "una solución transitoria y viable", mientras se busca un área festiva única, que podría estar en el espacio que se prevé acondicionar como zona verde a continuación del parque de Los Prados. Para las próximas fiestas, sin embargo, el Ayuntamiento ha optado por este cambio porque "se ha buscado un lugar que no esté excesivamente alejado y que ofrezca condiciones de seguridad e higiene", adelantó Dalmau.

Además de disponer de más espacio en la zona de las jaimas, la decisión se ha tomado también para "mitigar el problema de ruidos denunciado en diversas ocasiones por los vecinos de la plaza de la Constitución y que eran provocados mayoritariamente por las discomóviles que se celebraban en la carpa situada cerca de las viviendas", tal y como se recoge en la revista municipal.

El portavoz del grupo municipal de C’s, Antonio Lahuerta, por su parte, advirtió de que el parquin del espacio joven es "inadecuado" porque "no cumple con las condiciones de seguridad por su cercanía a una acequia, a las vías del tren y a las obras inacabadas de las instalaciones deportivas". Y tampoco resuelve "el problema del ruido" ya que "también hay viviendas cercanas además de la residencia de mayores Santa Ana". Desde el Partido Popular, María Ángeles Larraz, reconoció que "lo ideal hubiera sido el pabellón de las Fuentes, que no ha podido ser porque la empresa ha abandonado la obra, o acondicionar de forma provisional una superficie en Los Prados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión