Zaragoza

Los trabajadores de Auzsa se concentran para protestar por la "falta de seguridad" en el taller

Este miércoles se produjo un accidente en el que un operario resultó herido grave al impactarle en la cara una pieza que manipulaba.

Trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) se han concentrado este viernes para protestar por la "falta de seguridad" en el área de taller y falta de personal, así como que cese la externalización de las tareas propias que realizan los empleados de esta contrata municipal.

La concentración ha tenido lugar a las 9.30 a las puertas de cocheras. Las críticas a la falta de seguridad las argumentan en el accidente que ha tenido lugar este miércoles cuando un operario ha resultado herido grave al impactarle en la cara una pieza que manipulaba y ha tenido que ser trasladado a la Clínica Quirón para someterlo a una intervención quirúrgica.

Desde las 11.00 de este viernes, los trabajadores participan en una reunión de los servicios de prevención de la empresa, junto a los delegados de Prevención en la que la representación de los trabajadores "exigimos participar en la investigación de este grave accidente, así como la intervención de la inspección de trabajo, ante posibles manipulaciones en la prensa en la que se produjo el mencionado accidente", ha informado el comité de empresa en una nota de prensa.

Asimismo, el comité de empresa mantendrá la ronda de reuniones con los grupos municipales y la primera será este próximo lunes día 8, a las 10.00 horas con el grupo municipal de ZEC.