El PP dice que la petición de cese del gerente de Ecociudad "recuerda a los juicios sumarísmos"

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha afirmado que se trata de un "acoso a un funcionario de esta casa".

Jorge Azcón en rueda de prensa.
Jorge Azcón en rueda de prensa.
PP Zaragoza

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha estimado que la petición del alcalde, Pedro Santisteve, para cesar al gerente de la sociedad municipal Ecociudad "recuerda a los juicios sumarísimos de otra época".

Azcón ha dicho que se trata de un "acoso a un funcionario de esta casa y no recordamos un expediente de estas características en toda la democracia y es más bien de tiempos predemocráticos y recuerda a los juicios sumarísimos que se hacían en otra época". El edil ha argumentado que es el propio alcalde "el que valora los hechos, dice los que son ciertos o no y dicta una sentencia".

A su parecer, el alcalde "imputa a la actitud de este funcionario de deslealtad, de ser un vago y todos los males que puede ejercer un funcionario municipal".

Azcón ha avanzado que en la reunión del consejo de administración de este martes, preguntará quién ha redactado ese expediente de petición de cese del gerente de Ecociudad que "está firmado por el alcalde y no consta que haya intervenido ningún trabajador municipal".

En rueda de prensa ha detallado que ese expediente "tiene mucho que ver con la comisión de investigación que se abrirá el día 5 de abril y pretende poner las conclusiones antes de que empiece. Busca un chivo expiatorio al que culpar de todos los problemas", ha resumido.

Azcón ha vaticinado que "es imposible que salga adelante la petición de cese porque hay una mayoría democrática, que el alcalde no entiende, en el apoyo a una persona que ha trabajado con varios gobiernos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión