Zaragoza

Tras el bádminton en familia… llega una escuela de rock a Parque Goya

Esta iniciativa, surgida del tejido vecinal, tendrá como base de operaciones la Casa del Barrio y abrirá sus puertas de forma oficial el próximo 13 de marzo.

Tras el bádminton en familia… llega una escuela de rock a Parque Goya
P.S.

Con la premisa de que todo vecino tiene algo que aportar y conocimientos que compartir con sus iguales, en la asociación vecinal Parque Goya pusieron en marcha a comienzos de año un proceso de participación entre los residentes del barrio orientado a recoger ideas que pudiesen dar lugar al desarrollo de nuevas actividades en su entorno y potenciar, igualmente, el uso del Casa del Barrio.

Su iniciativa ya está dando los primeros frutos. Son varias las personas que han hecho llegar sus propuestas hasta el ente vecinal y que se han ofrecido a materializarlas en alternativas culturales y de ocio, fundamentalmente de forma colaborativa y gratuita. “El grupo de aprendizaje y juego de bádminton en familia –cuya primera sesión tuvo lugar a mediados de febrero en el pabellón del IES Parque Goya- es la primera actividad que se ha puesto en marcha; la segunda es la escuela de rock; y posteriormente llegarán diferentes talleres, charlas…”, comenta Chesús Barrena, presidente del colectivo.

Dos vecinos, Eduardo e Ignacio, se prestaron a compartir sus conocimientos y su experiencia en materia musical, así como  a transmitir su entusiasmo por el rock, y de ahí germinó la inminente escuela que abrirá sus puertas de forma oficial el próximo 13 de marzo y que tendrá como base de operaciones la Casa del Barrio. “En las próximas semanas, el grupo de trabajo va a preparar un guión para desarrollar la actividad, que se llevará a cabo todos los lunes en un horario provisional de 18.30 a 20.00”, explican en la AVV.

El proyecto, cuentan, ha despertado el interés de unos cuantos adultos y jóvenes, que acudieron esta semana a una primera reunión informativa. La escuela de rock está abierta a cualquier persona que posea un mínimo conocimiento musical y que quiera aprender a tocar un instrumento, si bien no es necesario poseerlo.

En este punto de encuentro musical didáctico y lúdico se empezará trabajando con la guitarra eléctrica, “aunque el bajo, los teclados o la batería también podrían tener su espacio más adelante”, resume Barrena, quien incide en que la escuela no nace con la filosofía de ser un cursillo reglado o profesional, sino “un espacio en el que los participantes se reúnan para disfrutar de la música e ir poco a poco avanzando”, donde se aborde la historia del rock, desde los Rolling Stones hasta los representantes españoles, sus valores y su cultura, se estudien los instrumentos, su afinación, se practique e, incluso, se componga.

Además, la creación de una futura banda de rock en Parque Goya también aparece entre los planes que rodean a la iniciativa. “Vamos a comenzar con la escuela, pero existe también la posibilidad de que las personas más experimentadas y con conocimientos musicales que puedan conocerse en ella, conformen un grupo de ensayo y se unan para tocar” en este centro polivalente y autogestionado del barrio.