Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Este jueves llegarán 24 refugiados a Zaragoza

Se trata de siete familias que proceden de cinco países distintos.

Este jueves llegarán a Zaragoza 24 personas que han solicitado protección internacional como refugiados en España. En esta ocasión, se atenderá a 7 unidades familiares procedentes de cinco países distintos: El Salvador, Ucrania, Honduras, Venezuela y Siria. La mayoría de las personas acogidas son parejas y familias con 10 menores a su cargo, de entre 2 a 17 años.

A lo largo de la jornada, está previsto que lleguen al espacio habilitado por la Institución como lugar de alojamiento y de servicios comunes durante los 6 primeros meses de acogida, es decir, en la primera fase.

El próximo viernes se incorporará a este mismo grupo (para iniciar el proceso de integración en la sociedad aragonesa) un joven albanés.

En estos momentos, Cruz Roja en Zaragoza atiende a 38 personas refugiadas (protección internacional), que junto a estas 25 nuevas incorporaciones aumentarán a 62, lo que exige mayor esfuerzo por parte de la Institución para ofrecer la adecuada intervención social en cada caso: idioma, escolarización, sanidad, apoyo psicológico, entre otros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión