Once maletas para mostrar en Zaragoza los derechos de refugiados

Se trata de una exposición que se podrá visitar en el Colegio de Abogados de Zaragoza hasta el 20 de enero.

La historia de diez personas o familias refugiadas facilitadas por otras tantas organizaciones y el testimonio personal de Lorenzo Silva, Gervasio Sánchez, Jon Sistiaga o Lorenzo Milá y Nicolás Castellano conforman la exposición titulada "#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas" que se inaugura este miércoles en Zaragoza.


Organizada en torno a once maletas, la muestra cuenta con la colaboración de ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Cáritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y Unicef y el testimonio personal de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.


Cada maleta es la historia de una persona o de una familia de refugiados, que ha facilitado cada una de las organizaciones, y la undécima es la de una refugiada española de hace 70 años, con la que se quiere recordar que muchos españoles fueron también refugiados.


La inauguración de la muestra, que se podrá visitar en el Colegio de Abogados de Zaragoza hasta el 20 de enero, contará con la asistencia del decano del órgano colegial, Antonio Morán, así como de responsables de las instituciones que colaboran en la exposición, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión