El PP urge a Cubero a comparecer por el proceso judicial del accidente de la carpa

Zaragoza en Común niega que su código ético obligue al concejal a dimitir, como pide la oposición.

Alberto Cubero habla con los medios de comunicación la mañana después del accidente.
El juez cita como investigado a Alberto Cubero por el accidente de la carpa de la Oktoberfest
Raquel Labodía

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza registrará hoy una iniciativa de urgencia para preguntar a Alberto Cubero en el pleno del próximo viernes por sus responsabilidades políticas en el grave accidente ocurrido en la carpa de la cerveza. El portavoz del PP, Jorge Azcón, explicó ayer en una nota de prensa, que espera que el concejal de Servicios Públicos y Personal "dé la cara y no haga como el sábado, cuando se escudó burdamente en las diligencias judiciales abiertas para rehuir las preguntas de la prensa sobre un asunto en el que está siendo investigado y sus repercusiones".

Por su parte, Zaragoza en Común (ZEC) reiteró ayer que su código ético escrito contempla la obligación de dimisión o cese de sus cargos cuando la acusación pública del ministerio fiscal se deba a "delitos relacionados con la corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos (...)". También en acusación por delitos de racismo, xenofobia, violencia de género, homofobia, contra los Derechos Humanos y de los trabajadores. Situaciones que ZEC entiende que no están en el origen de la investigación a Cubero.

Hay que recordar, sin embargo, que la oposición reclamó el sábado al edil coherencia para presentar su renuncia no tanto en base al código escrito de ZEC como al rigor con que la formación y el concejal piden dimisiones ante investigaciones similares en otros partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión