Cubero: “El juez investiga una imprudencia grave, no corrupción”

El concejal de Servicios Públicos, que ha sido citado a declarar como investigado por la caída de una viga en la fiesta de la cerveza, se niega a dimitir y dice que el Ayuntamiento ha obrado “correctamente”.

Alberto Cubero, este lunes, en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.
Alberto Cubero, este lunes, en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.
José Miguel Marco

El concejal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, que tendrá que comparecer como investigado (imputado) por las graves heridas sufridas en las pasadas fiestas del Pilar por una zaragozana por la caída de una viga en la carpa de la cerveza, ha negado este lunes que deba dimitir porque no se trata de un caso de corrupción, sino de “una imprudencia grave”. Por eso, ha considerado que no debe aplicarse el código ético de ZEC. “No estoy preocupado. Se ha obrado correctamente”, ha dicho.

Además, el edil se ha mostrado dispuesto a dar explicaciones en junta de portavoces de todo lo ocurrido, después de que el PSOE haya presentado una solicitud. “Ningún problema por parte de ZEC y por mi parte de dar todas las explicaciones necesarias a los grupos políticos”, ha dicho. Aunque no ha querido avanzar las explicaciones que dará al juez, ha señalado que “la actuación ha sido correcta”, tanto por parte de los técnicos como por la suya. “Todos los informes son favorables a la concesión de la licencia”, ha dicho.

Los grupos de la oposición han sido críticos con el concejal de Servicios Públicos. El edil del PP, Jorge Azcón, se ha preguntado por qué “el señor Cubero se ha cansado de dar lecciones de ética a los demás y no está dispuesto a aplicárselas a sí mismo”, en referencia a su dimisión.

El socialista Carlos Pérez Anadón ha lamentado “la ocultación” que se ha producido en este caso y Sara Fernández, de Ciudadanos, ha defendido que Cubero debería asumir “responsabilidades políticas”. Para Carmelo Asensio, de CHA, “la falta de transparencia del gobierno es preocupante” y ha pedido todas las explicaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión