Zaragoza

Condenado a dos años de cárcel por retener a su expareja y a un hombre en un bar

Los hechos juzgados se remontan al 8 de mayo de 2016. El acusado llegó a agredir a las dos personas.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a César Ambrosio G. S., acusado de retener ilegalmente en un bar a su expareja y a otro hombre, a dos años de prisión.

El tribunal le ha considerado culpable de dos delitos de detención ilegal, dos delitos de lesiones y un delito leve de daños, con la concurrencia de la atenuante analógica muy cualificada de embriaguez no habitual y con la concurrencia también atenuante de haber procedido a reparar el daño producido.

Los hechos juzgados se remontan a la mañana del 8 de mayo de 2016, cuando el acusado obligó a su expareja y a un hombre a permanecer contra su voluntad en el interior de un bar cercano al palacio de la Aljafería. César Ambrosio G. S. cerró con llave el mismo y retuvo a las dos personas entre una y dos horas.

Durante este periodo de tiempo el acusado propinó golpes tanto a la mujer como al hombre, profirió contra ellos insultos e incluso llegó a decirles que los iba a matar. También les quitó sus móviles. El tribunal ha considerado probado que el acusado había estado bebiendo toda la noche y presentaba síntomas inequívocos de embriaguez intensa que limitaban, de manera substancial, su capacidad y voluntad.

La situación terminó cuando el acusado, por su propia voluntad y siguiendo los consejos de la madre de su expareja, abandonó el local antes de que llegara la Policía.