Los sindicatos se movilizan para rechazar el cambio de las condiciones en el transporte sanitario urgente

UGT, CSIF y CC. OO. se concentrarán para expresar su rechazo a las condiciones de la empresa Ambuibérica.

Los sindicatos UGT, CSIF y CCOO se van a concentrar el miércoles de la semana que viene, 8 de febrero, ante la dirección gerencia del 061 para expresar su rechazo a las "lamentables condiciones laborales" que la empresa Ambuibérica quiere aplicar a los trabajadores del transporte sanitario urgente.

La concentración tendrá lugar a las 9.00 y se ha convocado tras la reunión mantenida este martes, 31 de enero, entre estas organizaciones sindicales y representantes de Ambuibérica en Zaragoza.

En una nota de prensa, UGT, CSIF y CCOO han indicado que la compañía quiere llevar a cabo una inaplicación del convenio colectivo, firmado hace apenas nueve meses, y por otra parte, pretende realizar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Estas medidas suponen una "merma importante e inaceptable" en los salarios de los trabajadores, del 18,56% en todos los conceptos retributivos, y la eliminación de conceptos de mejora pactados por encima de convenio, como, por ejemplo, la retribución de los festivos.

Las intenciones manifestadas por Ambuibérica "demuestran una vez más la irresponsabilidad de esta empresa hacia los trabajadores", no solo por la "insuficiente dotación" de medios de trabajo e "incumplimiento" de normas estatales, como la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sino también a la hora de cumplir un convenio firmado por ella misma, "el cual debería haber previsto que no iba a poder llevar a cabo", y de los pliegos de condiciones que le hicieron adjudicataria del transporte sanitario urgente aragonés.

Las organizaciones sindicales han recordado que esta empresa está siendo investigada por la Fiscalía de Aragón "por posibles facturaciones fraudulentas" y está pendiente de cumplir "numerosos dictámenes interpuestos por la Inspección de Trabajo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión