Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Podemos exige cambios en el pliego del transporte sanitario urgente

La formación morada asegura que el servicio se ha prestado en condiciones de "precariedad laboral y asistencial".

El diputado de Podemos Carlos Gamarra, este jueves en rueda de prensa.
El diputado de Podemos Carlos Gamarra, este jueves en rueda de prensa.
Podemos

El diputado de Podemos en las Cortes de Aragón Carlos Gamarra ha exigido al Gobierno autonómico "cambios sustanciales" en el nuevo pliego de adjudicación del servicio de transporte terrestre sanitario urgente, que ha calificado de "decepcionante". En declaraciones facilitadas este miércoles por la formación morada, Gamarra afirma que la convocatoria "perpetúa las carencias" del servicio que, en su opinión, "perjudican por igual tanto a pacientes como a trabajadores".

Además, Gamarra ha asegurado que el transporte sanitario urgente se ha prestado durante años en condiciones de "precariedad laboral y asistencial" en Aragón.

"No se puede perder una oportunidad histórica como es la renovación de pliegos, para mejorar y dignificar este servicio", ha añadido el diputado.

Igualmente, Podemos estima que los 77 millones de euros previstos en los presupuestos autonómicos para ofertar la prestación en los próximos cuatro años "no serán suficientes para cubrir todos los costes" lo que, critica, hará que la situación de trabajadores y pacientes "siga siendo deficiente".

Por otra parte, Gamarra ha subrayado la "clara desventaja" en que quedará el mundo rural aragonés al demorarse, según ha dicho, los tiempos de respuesta y actuación en una emergencia y reducirse la dotación humana de una cuarta parte de las 88 ambulancias a un solo conductor.

"Tampoco se especifican las condiciones técnicas que han de tener las bases operativas, fundamentales para la preparación, limpieza e higiene tanto de las ambulancias y sus equipamientos como de los trabajadores", ha apostillado Gamarra.

Además, Podemos agrega en su comunicado que la Consejería de Sanidad "ha hecho siempre caso omiso" de su reivindicación parlamentaria.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión