Piden reforzar la señalización en una de las rotondas de acceso a Parque Venecia

La asociación vecinal del barrio recuerda su demanda a raíz de los últimos accidentes y para contribuir a evitar nuevos sucesos en la zona.

Rotonda de acceso a Parque Venecia.
Piden reforzar la señalización en una de las rotondas de acceso a Parque Venecia
P. S.

La situación de la rotonda que conecta la avenida Puerto Venecia con la avenida de la Policía Local, la calle Tiziano y la vía Carlo Scarpa,  y que sirve de acceso a parte de las viviendas de Parque Venecia, vuelve a ser motivo de denuncia para los vecinos del entorno del barrio zaragozano. A raíz de los últimos hechos registrados el pasado sábado en las inmediaciones del centro comercial, la asociación vecinal recuerda de nuevo sus demandas de actuación en materia de señalización.


“Entre las seis y las ocho de la tarde hubo varios accidentes en la zona”, explica José Antonio Andrés, presidente del colectivo, quien apunta que uno de ellos sucedió precisamente en tal rotonda. “En este entorno y sus accesos se debe aumentar la señalización horizontal y vertical y reponer la que ha ido desapareciendo por los choques, los accidentes y la intensidad del tráfico que soporta”, recordaban el mismo sábado en las redes sociales.


Debido a esa intensidad en la circulación y a la “falta de educación vial de algunos conductores, los ceda el paso y los pasos de peatones no se respetan en muchas ocasiones”, lo que se traduce, según el representante de la AVV, en choques, frenazos bruscos, derribo de señales, árboles o farolas, daños materiales en vehículos y, en ocasiones, hospitalizaciones de personas. Situaciones que, agregan, se vienen produciendo puntualmente desde hace mucho tiempo.


Además, hablan de la ausencia de determinadas señales verticales que, “cuando se han derribado a causa de un accidente no han sido repuestas por parte del Consistorio zaragozano”, así como del deterioro sufrido también por la señalización horizontal en ese punto.


La junta de distrito, los medios de comunicación, las comisiones de Urbanismo o a través de instancias al gobierno municipal. Son las distintas vías por las que el colectivo vecinal afirma haber denunciado la situación. Su última petición por instancia, recuerdan, la llevaron a cabo en mayo de 2015. En ella solicitaban la reposición de los elementos dañados o eliminados por los accidentes ocurridos, la mayor señalización visual en la bajada por la avenida Puerto Venecia sobre la proximidad de la rotonda y la velocidad máxima permitida, y la colocación de elementos de reducción de la velocidad en asfalto. Su demanda incluía también “revisar la señalización del interior de la rotonda ya que su estado actual confunde a los conductores, se omiten los ceda el paso y no respetan los pasos de peatones”.


“Cuando lees que desde el Ayuntamiento consideran que la señalización es adecuada y suficiente, se te cae el alma al suelo”, afirma Andrés en relación a la respuesta a esta petición en septiembre del mismo año. “Ya ha habido algún accidente grave, pero no sabemos qué tiene que pasar para que se invierta ahora mismo en esa rotonda”, agrega, a la vez que recuerda que la problemática será mayor cuando el futuro Centro Integrado Público Parque Venecia esté operativo.


A la espera de una reacción y una pronta actuación en la zona, los vecinos del ente anuncian que volverán a dirigirse al Consistorio y no descartan canalizar sus protestas y sus quejas en alguna reivindicación desarrollada en la calle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión